El Ministerio de Infraestructura confirmó ayer nuevas rutas aéreas que conectan destinos de la Argentina y otros países limítrofes. Son cuatro las empresas low cost que entran en esta política de cielos abiertos impulsada por la cartera que conduce Guillermo Ferraro, aunque algunos destinos ya habían sido anunciados.
“Se amplía la oferta con más rutas aéreas low cost para conectar a los argentinos”, dice el comunicado publicado por la cartera de Infraestructura a través de la red social X. “Con la política de cielos abiertos, cada vez más empresas aéreas proyectan operar nuevas rutas en el país, con precios accesibles y fomentando la competencia”, agrega.
Verano 2024: cuáles son las nuevas aerolíneas low cost que abrirán rutas en Argentina
Días atrás se conoció la apertura de la ruta Buenos Aires-Mar del Plata operada por Flybondi con precios que en algunos casos son inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.
Pero no es la única, ya que Paranair anunció una nueva ruta internacional conectando Asunción con la ciudad de Córdoba, a partir del 6 de marzo.
Serán tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, según informó la Secretaría de Transporte de la Nación.
Las low cost también ofrecen vuelos internacionales
En tanto, la aerolínea brasileña GOL vuelve estrenando la ruta internacional directa entre Buenos Aires y Bogotá, Colombia en abril de 2024.
Por otro lado, la otra empresa low cost que opera en la Argentina, Jetsmart, promociona los nuevos destinos bajo la frase "Ultra Bajos" aludiendo a sus precios. Unirá Buenos Aires con Concepción (Sur de Chile), sin tener que pasar por su capital desde marzo.
Otras conexiones novedosas son entre Chile y Argentina articulando a la ciudad de Santiago con Buenos Aires y Mendoza. Y sumará conexiones entre Buenos Aires y el norte de Chile (Iquique, Calama, Antofagasta, la Serena) y al sur (Puerto Montt).
También conecta Buenos Aires con Perú volando a las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa directo, sin desembarcar en la capital como era antiguamente.
El Gobierno dijo que se avanza en el diseño de "una estrategia para atraer la mayor cantidad de empresas aéreas, generar opciones de rutas, con precios accesibles y fomentar la competencia".